sábado, 1 de octubre de 2016

Proxy, definición; Ventajas y Desventajas






Bueno hoy explicaré, espero ser lo más claro posible, de que es un proxy, como funciona y como podemos utilizarlo.


¿Qué es un proxy?
Un proxy (representante) es un agente o sustituto autorizado para actuar en nombre de otra persona (máquina o entidad) o un documento que lo autoriza a hacerlo


Ahora Bién, ¿Entonces un Servidor Proxy sería?
Un proxy, o servidor proxy, en una red informática, es un servidor —programa o dispositivo—, que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio le permite ofrecer diversas funcionalidades: control de acceso, registro del tráfico, restricción a determinados tipos de tráfico, mejora de rendimiento, anonimato de la comunicación, caché web, etc. Dependiendo del contexto, la intermediación que realiza el proxy puede ser considerada por los usuarios, administradores o proveedores como legítima o delictiva y su uso es frecuentemente discutido.



Teniendo en cuenta lo antes mencionado podríamos decir que tenemos ventajas y desventajas, en cuanto a mi humilde opinión noto muchas más ventajas de acuerdo a que puedo ingresar en lugares en los cuales mi IP está baneada, restringida, etc. Así como también lo que me importa a la hora del anonimato y complicar un poco más que sepan mi ubicación.
De todas formas dejo a continuación una breve lista de ventajas y desventajas, más allá de que son prácticamente las mismas que vemos en internet cuando googleamos éste tema.

Ventajas:

* Más Control: Podemos restringir acceso a usuarios y dar salida solamente al proxy.
* Filtros: Nuestro proxy puede denegar peticiones de algunos lugares.
* Modificación: Como intermediario que es, un proxy puede falsificar información, o modificarla siguiendo un algoritmo.
* Ser anónimos: Todos los usuarios se identificarán como uno solo entonces es difícil identificar cuál es cuál. ;-)


Desventajas:
* El hecho de acceder a Internet a través de un Proxy, en vez de mediante conexión directa, impide realizar operaciones avanzadas a través de algunos puertos o protocolos.
* Almacenar las páginas y objetos que los usuarios solicitan puede suponer una violación de la intimidad para algunas personas.
* No sé si sería una desventaja, más bién como un consejo, NO utilicen usuarios y contraseñas de sus cuentas cuando utilizan proxys porque realmente NO sabemos que tan confiables son.
* Al conseguir proxys públicos algunos dejan de funcionar en cualquier momento, por ende a buscar nuevamente otro.

Tan simple como ésto, a los que quieran comenzar a practicar con proxys más abajo tendrán un txt con un listado de varios, algunos funcionando actualmente, otros no, pero para comenzar no está mal.

Dejo a aquí un listado de proxys, espero que les sirva!

Espero que les haya servidor la información.

Abrazo de gol!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario