martes, 24 de mayo de 2016

Instalacion de Bodhi Linux




Básicamente lo que se muestra en el video, es una instalación básica sobre ésta GRAN Disitribución Bodhi Linux, teniendo en cuenta que se volvío al desarrollo con un nuevo equipo de trabajo.
Asi que esperemos tener BodhiLinux para rato!


¿Qué es BodhiLinux? 

Bodhi Linux es una distribución de Linux ligera basada en Ubuntu , que usa "Enlightenment window manager".2 La filosofía de la distribución es proporcionar una base mínima, que los usuarios puedan completar instalando el software que deseen. Por lo tanto, por defecto incluye únicamente software esencial para la mayoría de los usuarios de Linux, incluyendo exploradores de archivos (PCManFM y EFM), un explorador de internet (Midori) y un emulador de terminal (Terminology). No incluye software o características que sus desarrolladores consideran innecesarias. Para facilitar la instalación de programas adicionales, los desarrolladores de Bodhi Linux mantienen una base de datos en línea de software ligero, que puede ser instalado con un simple click por medio de Advanced Packaging Tool.
Además de la versión estándar de Bodhi Linux, la cual es para procesadores compatibles con Intel, existe una versión alfa para tablets con procesadores ARM, basada en Debian.

Fragmento extraído de la wikipedia de Bodhi aquí.


Instalación:
1 - Descargar bodhilinux ya sea en su versión 32bits o 64bits. (Recuerden que ésta es la versión Standard Release, si quieren algo más completo tienen el AppPack Release, todo se encuentra en la sección Download de la web de Bodhilinux).

2 - En mi caso usé un pendrive para instalar bodhilinux, asi que les explico como hice el pendrive booteable desde la tty o terminal de Linux:

- dd if=/home/ice/Linux/Distribuciones/Bodhi/bobodhi-3.2.1-64.iso of=/dev/sdb bs=4M
3 - Esperamos que termine y listo.

4 - Booteamos desde el pen y a instalar!

5 - Dejo a continuación un video de la instalación en si para que miren como es y como queda al final.


Espero que les haya servido, nos vemos la próxima!

Abrazo de gol!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario